18 de julio (Urgente.bo).- Tras el llamado del primer mandatario de Bolivia, Luis Arce, a una reunión para consolidar la unidad en la izquierda, el expresidente y líder cocalero, Evo Morales Ayma cuestionó su convocatoria y sentenció: “Unidad no es tapar traiciones”.
“No se puede autonominar un gobierno de izquierda si su legado es pasar del 55% al 1%. El pueblo votó por una izquierda con principios y valores, por estabilidad, redistribución y dignidad. Unidad no es tapar traiciones. Unidad es con el pueblo, que recordará quiénes construyeron mejores días y quiénes traicionaron su confianza”, escribió Evo en su cuenta en X la mañana de este viernes.
Asimismo, lo acusó de ser responsable “del mayor desastre económico en décadas: inflación acumulada del 15,5% en 6 meses, la más alta en 40 años; crecimiento del 0,76%, el más bajo en 25 años. ¿Así pretende ganarse al pueblo que él mismo empobreció?”, agregó.
La noche de este jueves, Arce envió un mensaje a los partidos de izquierda y al evismo para asistir a una reunión y buscar la unidad. Las cartas serían enviadas a los frentes en esta jornada.
La acción se dio tras la publicación de la última encuesta de intención de voto de cara a las elecciones presidenciales del 17 de agosto que dejan a la Alianza Popular de Andrónico Rodriguez en cuatro puesto, por debajo de Samuel Doria Medina, Jorge Tuto Quiroga y Manfred Reyes Villa. Por otro lado, Eduardo Del Castillo del Movimiento Al Socialismo (MAS) solo alcanzó el 1,92% de intención de votos.
“Habla de unidad mientras hay más de 120 compañeros campesinos perseguidos y encarcelados. Mientras se judicializa la política y se lleva al MAS-IPSP a la desaparición por no superar el 3% de intención de voto. Mientras calla sobre un intento de magnicidio. ¿Esa es la izquierda por la que votó el pueblo?”, añadió Evo.
Fuente: URGENTE.BO