La dirigencia del club Academia del Balompié Boliviano (ABB) decidió finalizar el ciclo del entrenador Pablo Godoy, luego de 18 partidos oficiales disputados en lo que va de esta temporada, una decisión que surgió horas después de que los futbolistas hicieron conocer su reclamo por la deuda de tres a seis meses de sueldos.
Godoy finalizó su período al mando del cuadro amarillo forzado por la dirigencia, de manera sorprendente, con un registro de seis triunfos, seis empates y seis derrotas, entre los compromisos de la Copa y del Campeonato.
“Tu trabajo ha dejado huella en nuestros jugadores, en la institución y en cada rincón del club. Nos quedamos con grandes aprendizajes, momentos de crecimiento y un legado que valoramos enormemente”, de esta manera, el club paceño agradeció la participación de Godoy, quien lleva tres clubes profesionales en su carrera: ABB, Always Ready y FC Universitario de Vinto.
La práctica de la jornada fue dirigida por Joao Paulo Barros, quien será el interino en el partido que jugará ABB contra Aurora, este sábado 19 de julio (15:00), en el estadio de Villa Ingenio, donde la presión es mayor para sumar puntos y asomarse a la zona de clasificación.
DEUDAS
Mediante una carta, firmada por una veintena de futbolistas, ABB pide a la dirigencia, presidida por Luis Fernando Mollinedo, el pago de las deudas por sueldos, que va desde los tres a los seis meses en algunos casos.
“Situación que ha comenzado a afectar no sólo el bienestar personal y familiar de los integrantes del grupo, sino también la estabilidad emocional y el rendimiento deportivo colectivo”, indica la nota, que se conoció este jueves.
APG/MR
FOTO: ARCHIVO