Fue escrito a mano y pegado en las ventanillas de juzgado de instrucción en Familia N° 8.
En el transcurso de esta jornada, Kollasuyo recibió varias denuncias sobre un letrero colocado en los ventanales del Juzgado de Instrucción en Familia Número 8 del Tribunal Departamental de Justicia de Potosí, que indicaba “Sin tóner hasta el lunes 21 de Julio, bajo responsabilidad de la DAF”.
Sin embargo, al constituirse en el lugar, se observó que el letrero ya había sido retirado.
La Juez Pamela Puch manifestó que, efectivamente, no se posee el tóner para la impresora, pero aseguró que esto no significa una pausa en el trabajo del juzgado. “No tenemos tóner, pero el trabajo no se detiene”, enfatizó, mostrando de autos, y resoluciones están siendo emitidas con normalidad.
El portal digital de radio Kollasuyo también conversó con la Directora Administrativa y Financiera (DAF) del Tribunal Departamental de Justicia, Máxima Fernández, quien explicó que hace tiempo atrás ya se ha emitido una circular instruyendo a los funcionarios a realizar pedidos de material en días específicos y con anticipación, debido a que los bienes y recursos públicos deben ser manejados con especial cuidado.
Fernández, reconoció que existe una crisis al interior del tribunal departamental de Justicia debido a la falta de recursos económicos suficientes para cubrir las demandas de material de escritorio. “Los recursos asignados no son suficientes para cubrir nuestras necesidades, pero hacemos lo posible para que el trabajo no se detenga”, admitió.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.