- Plantea que llegadas las vacunas los niños de 10 años sean inmunizados contra el sarampión
Potosí, Kollasuyo Digital
La presidenta de la Junta Escolar de Padres de Familia de Potosí, María Elena Núñez, constituyendo e en Plaza 10 de Noviembre reiteró la necesidad de ampliar el descanso pedagógico en una semana más debido a la situación epidemiológica del sarampión en el Departamento.
La dirigente dijo estar aguardando el informe del Servicio Departamental de Salud (Sedes) quien recibió un nuevo lote de vacunas contra el sarampión, por lo que propone que la semana de ampliación de las vacaciones sirva para inmunizar a los estudiantes.
“Hemos recibido el informe general del doctor Huáscar (Alarcón), sobre Sedes que nos pide que una semana más se dé de vacación invernal por el hecho de que recién van a llegar las vacunas para los niños de 10 años hacia adelante”, señaló.
Si bien Potosí no registró nuevos casos de sarampión la dirigente de los padres de familia considera que aun las temperaturas son bajas y que varios estudiantes viajaron a regiones donde el virus está presente, por lo que plantea en inicio de campañas de vacunación.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.