La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informo hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró que Roberto R. C., de 38 años de edad, es autor de los delitos de Abuso Sexual con Agravante y Abuso Deshonesto cometido en contra de su hija de 16 años, por ello, el Tribunal de Sentencia Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia las Mujeres primero de la Capital determinó la condena de 15 años de prisión que debe cumplir en el Penal de Morros Blancos.
“En la audiencia, la Fiscalía presentó todos indicios y pruebas relevantes como la declaración de la víctima, informe psicológico, informe social de la víctima, declaraciones testificales entre otros elementos que fueron contundentes para que se determine la sentencia en contra del autor del delito”, dijo Gutiérrez.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Diego Damián Coro, informó que el hecho se registró en reiteradas ocasiones desde que la víctima tenía 7 años de edad en un domicilio del municipio de Valle de la Concepción, donde el sujeto procedía a realizar toques impúdicos a su hija cuando la madre no se encontraba en el inmueble.
El hecho se conoció el 3 de julio de 2023, cuando la menor contó a su madre lo que su padre le hacía, posteriormente, la progenitora acudió a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que se promueva la denuncia ante la Fiscalía Departamental de Tarija para su correspondiente investigación.
Fuente: FGE