Centurión fue expulsado por un reclamo que hizo al árbitro Ángel Flores (Beni) por una infracción que habría cometido su compañero. Pese a este contratiempo, el elenco verdolaga pudo encontrarse con los goles, con doblete de Fernando Nava, para ser el dueño de su serie y mantenerse como candidato a la siguiente fecha.
Nava abrió la cuenta a los 33 minutos con un remate de derecha, mandando la pelota por debajo del cuerpo del arquero Jairo Cuellar, cuando parecía que el balón no llevaba mucho riesgo.
El segundo gol de los albiverdes también llevó la firma de Nava, con un disparo, colocando el balón entre el palo y Cuellar, mostrando cuál era el punto frágil del guardameta de los rojos, a los 60 minutos (2-0).
El desgaste físico comenzó a sentirse en el lado de los orientistas, que por efectos de recaudación oficiaban de locales en Montero, por lo que el entrenador Gualberto Mojica decidió hacer modificaciones para tratar de cerrar el compromiso, una decisión riesgosa, porque los azucareros lograron el descuento, a los 82 minutos, con un penal anotado por Cristian Barco.
En el tiempo de adición, de seis minutos, Guabirá se asomó el pórtico, dejando rostros de preocupación en el lado de Oriente Petrolero, que con esta presión finalizó este partido.
Guabirá perdió el invicto, pese a este tropiezo sigue como segundo con siete puntos, misma cantidad que FC Universitario, mientras, Independiente está hundido como cuarto con la casilla en blanco.
APG/RT mr