* Fue sorprendido llevando combustible a Uyuni y es sospechoso de actos ilegales
Potosí, Kollasuyo Digital
Ángel Colque, autoridad originaria del municipio de Tomave pide el cambio del policía asignado a ese municipio porque es sospechoso de estar involucrado en actos ilegales, según la denuncia efectuada esta mañana.
Desde el jueves pasado desapareció del municipio y llegó a Potosí señalando que fue botado; pero no es cierto, según el entrevistado.
Entre los actos delictivos ocurridos en Tomave mencionó el robo de la antena de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) y la desaparición de 15 sacos de quinua valuados en unos 15.000 bolivianos.
Por otra parte, el jueves pasado, el uniformado fue sorprendido transportando combustible en bidones colocados dentro de una maleta de viaje.
“”Lo hice bajar del bus” y el policía dio nombres de las personas a las que pertenecían los bidones que eran llevados a Uyuni, indicó.
Asimismo, señaló que existen quejas sobre supuestos cobros de dinero a conductores de vehículos y motocicletas que no portan o tienen licencia de conducir.
Estos hechos ya fueron denunciados al Concejo Municipal de Tomave; pero estas autoridades no realizaron ninguna acción de control, se quejó.
Ahora espera que las autoridades de la Policía Departamental hagan un seguimiento y controlen la labor del uniformado.
Existen testigos de estos hechos, afirmó Colque, al pedir el cambio del personal de seguridad en el municipio de Tomave. “No brinda seguridad”, finalizó.
Willy Alcocer Salas