* Denuncian que el Alcalde incumple sus compromisos y los policías no actúan oportunamente
La intranquilidad y el temor se apoderaron de los comerciantes del Mercado Uyuni ante la presencia de antisociales que despojan de sus objetos de valor a los transeúntes y productores que llegan del área rural a vender sus alimentos, principalmente, comunicó hoy su dirigente, Genaro Camiño Mamani.
Asimismo, denunció el incumplimiento del Alcalde en la mejora del servicio de alumbrado público.
Muchos productores llegan del campo para vender sus alimentos; pero “se van con los bolsillos vacíos” porque son víctimas de los antisociales que merodean por la zona, indicó.
Ante esta situación, planteó la necesidad de instalar cámaras de seguridad en las diferentes arterias de ese centro de abasto.
Además, denunció que los gendarmes de la Intendencia y los policías no actúan oportunamente ante la comisión de hechos delictivos.
En esa zona el comercio es creciente y la aglomeración de personas también, durante parte del día.
Estos reclamos y pedidos datan desde el año pasado; pero las autoridades municipales no responden hasta la fecha, protestó el dirigente de los comerciantes.
Según los vecinos, existen grupos de personas que se reúnen en diferentes lugares del Mercado Uyuni a toda hora del día para consumir bebidas alcohólicas y algunos de ellos se dedicarían a robar a los transeúntes y comerciantes.
Willy Alcocer Salas