* Ampliarán la inmunización a la población de 1 a 14 años
Potosí, Kollasuyo Digital
El Gobierno nacional entregó hoy 47.940 dosis de vacunas contra el sarampión al Servicio Departamental de Salud (SEDES) Potosí, como parte de la campaña nacional de inmunización dirigida a niños y adolescentes entre 1 y 14 años.
La entrega fue confirmada por el director general de Servicios de Salud del Ministerio de Salud y Deportes, Yecid Humacayo, quien explicó que con esta dotación se amplía la cobertura del esquema de vacunación en el departamento.
“En esta segunda fase, con la entrega de estas nuevas dosis, se amplía el esquema de vacunación en el departamento de Potosí a la población de 1 hasta los 14 años de edad”, declaró Humacayo.
Las autoridades nacionales y departamentales resaltaron la importancia de esta acción sanitaria, que busca prevenir brotes de enfermedades inmunoprevenibles como el sarampión y proteger a la niñez potosina.
La vacuna es gratuita, segura y eficaz. Por ello, se exhortó a padres y madres de familia a llevar a sus hijos a los centros de salud en las fechas programadas, para garantizar que reciban la dosis correspondiente.
Finalmente, el Ministerio de Salud reiteró que continuará reforzando la vigilancia epidemiológica y las estrategias de respuesta rápida en caso de detectar focos infecciosos, priorizando siempre la salud infantil.