* Robaron alrededor de Bs. 135.000 y la Policía dio con Bs. 119.000 pertenecientes a una comerciante
Potosí, Kollasuyo Digital
Kevin Jhasmani C.P. de 24 años y Miriam C.M. de 37 siguen libres por decisión del juez Raúl Estrada, que sólo les fijó una fianza de Bs 15.000; pese a que en poder de estos presuntos ladrones, se hallaron Bs. 119.000 de los Bs. 135.000 robados el pasado viernes de un domicilio ubicado en inmediaciones a la calle San Alberto, denunció la afectada, Rosalía Vargas Quispe.
Los involucrados en este caso, trabajaron para la víctima del robo por unos dos años, hasta que Kevin se retiró hace tres meses y Miriam le siguió los pasos unos 60 días después.
Los trabajadores cumplían con sus tareas sin mayores problemas y lograron sacar una copia de la llave principal del domicilio de la comerciante en artículos de plástico.
Entonces, llegó el viernes 11 de julio, cuando Rosalía y su familia estaban concentradas en un acontecimiento social.
Se perdieron hasta el ayer domingo, cuando regresaron a casa y quedaron sorprendidas porque le habían robados Bs. 135.000 sin necesidad de violentar la puerta principal y el ladrón hasta utilizó guantes quirúrgicos para no dejar huellas; pero olvido la existencia de las cámaras de seguridad.
Ante la denuncia, la Policía se movilizó rápidamente y dio con el paradero del imputado por robo y la mochila utilizada, además de otros objetos (ropa).
El monto faltante fue para pagar las deudas que, al parecer, el imputado por robo tenía con otras personas, reveló Vargas.
Nosotros vamos apelar porque este tipo de gente es un peligro para la sociedad y no puede estar libre, finalizó la denunciante.
Willy Alcocer Salas