En octubre de este año comenzarán las clasificatorias mundialistas, bajo el formato de todos contra todos, con partidos de ida y vuelta. Esta competencia es el punto principal del trabajo de la entrenadora Rosana Gómez, porque aquí se juega la obtención de un boleto al Mundial.
En la Copa América, Bolivia se encontrará con rivales que le permitirán medir su nivel y conocer las debilidades que necesita corregir antes de encarar las eliminatorias, donde el propósito es hacerse fuerte en condición de local. Todavía no está definido si el cuadro verde jugará en El Alto o La Paz.
Con esa idea, el elenco boliviano saldrá a aprovechar cada partido en la ciudad de Quito, donde la propuesta futbolística será mantener el orden táctico y mantener la presión, luego de aprender de los errores que tuvo en el amistoso contra Chile (0-5), en Santiago.
La delegación boliviana salió de Cochabamba la noche de este jueves y se instaló en Quito este viernes. Para este viernes tendrá una sesión liviana, esperando el juego del domingo, en el cual tendrá como rival a Paraguay (13 de julio, 17:00 HB), luego irá contra Brasil (16 de julio, 17:00 HB), después jugará frente a Venezuela (19 de julio, 17:00 HB) y en la cuarta jornada se medirá ante a Colombia (22 de julio, 17:00 HB).
Esta es la nómina de la Selección para la Copa América 2025:
1. Hillarry Saavedra
2. Jodi Liliana Medina
3. Erika Sánchez
4. Juliana Serrudo
5. Erika Salvatierra
6. Jaise Fernanda Nina
7. Lucerito Bravo
8. María José Bravo
9. Aidé Mendiola
10. Angelina Rivero
11. Yaneth Viveros
12. Samantha Alurralde
13. Ángela Cárdenas
14. Abigail Quiroz
15. Anabel Flores
16. Nelly Carballo
17. Alison Mamani
18. Ana Rojas
19. Briseyda Orellana
20. Ivana Siles
21. Carla Méndez
22. Emilie Doerksen
23. Marlene Flores
APG/MR
FOTO: PRENSA FBF