“Estábamos esperando esta oportunidad, creo que lo hemos demostrado en escenarios que eran complicados como ocurrió en la Copa Libertadores, que prácticamente nos desechaban, no daban nada por San Antonio, pero lo demostramos con trabajo y capacidad”, respondió Monasterios, de 41 años, que recibió un elenco en la segunda casilla, tras la goleada a manos de Always Ready (2-7).
El entrenador cruceño reconoció que el desafío es enorme, viendo el historial de The Strongest, pero con trabajo, responsabilidad y compromiso considera que se puede inclinar la balanza hacia su favor. También tiene la ventaja de que conoce a la mayoría de los jugadores, permitiendo ganar tiempo en la preparación.
La mano derecha de Monasterios será el futbolista retirado, Edivaldo Rojas Hermosa, recordado por el gol de taco que anotó a Argentina (1-1) en la inauguración de la Copa América 2011. Rojas, por su lado, integró el cuerpo técnico de distintos clubes profesionales en el país, tras finalizar esa faceta.
“Tenemos la responsabilidad de llevar este proyecto, es un honor y un privilegio, tenemos un compromiso a 48 de asumir y los jugadores están con el mismo pensamiento de la búsqueda de la gloria. Tenemos un lindo desafío, el jugador quiere revancha lo más rápido y eso trataremos de plasmarlo ante Tomayapo”, concluyó Monasterios, quien mantendrá la base de la formación para su primer duelo.
Terrazas, por su lado, confía en el rendimiento de Monasterios, continuando con su política de dar oportunidad a profesionales bolivianos, tras el paso del argentino Carlos Bustos, cuya permanencia estaba en duda desde que asumió el nuevo directorio.
APG/MR
FOTO: PRENSA CLUB THE STRONGEST