El Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas Arteaga, informó que el Ministerio Público logró demostrar, en audiencia de juicio oral, con pruebas contundentes que Elena A. M., de 31 años de edad, es autora del delito de Tráfico de Sustancias Controladas, por ello, el Juzgado de Sentencia Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia Hacia la Mujer N° 4 de la capital dictó una sentencia condenatoria de 11 años de prisión, a cumplir en la Cárcel de Mujeres de Trinidad.
“Durante la audiencia se presentaron las pruebas registradas en el Ecosistema ROMA del Ministerio Público, como el informe del investigador policial, la prueba de campo que dio positivo a cocaína (clorhidrato y pasta base), el acta de pesaje que determinó seis gramos de clorhidrato y 257 gramos de pasta base, entrevistas policiales, muestrario fotográfico, acta de registro y requisa del inmueble con orden de allanamiento, entre otros elementos que fueron valorados por el juzgado. Con base en estas pruebas, el Juez dictó la sentencia”, sostuvo Balderas.
Por su parte, la Fiscal del caso, Paola Gómez Carrasco, explicó que el hecho se produjo en cumplimiento de un mandamiento de allanamiento emitido el 15 de agosto de 2024 por el Juzgado de Instrucción Cautelar, Anticorrupción y Contra la Violencia Hacia la Mujer Segundo de la Capital. “El informe de ejecución del allanamiento detalla cómo se desarrolló el operativo, encontrando a la acusada en posesión de sustancias controladas, con un total de seis gramos de clorhidrato de cocaína y 257 gramos de pasta base. Asimismo, se procedió al secuestro de objetos vinculados al ilícito, entre ellos dos cuchillos con mangos blancos envueltos en papel bond con residuos amarillentos similares a cocaína, cuatro coladores de distintos colores, una balanza digital (gramera) de color plomo ubicada en el dormitorio, una motocicleta marca Honda de color plomo y un teléfono celular marca Tecno, color azul”,detalló.
Fuente: FGE