Van ocho fechas consecutivas en las cuales los celestes suman puntos, con cuatro triunfos y cuatro empates, convirtiéndose en uno de los elencos de producción consecuente en el Campeonato de la División Profesional y está a un paso de tomar el segundo puesto, en su intento por descontar puntos frente al líder, Always Ready, con el cual hay una barrera de seis unidades.
En una noche de goles de cabeza, Richet Gómez abrió la cuenta, a los 17 minutos. Por la misma vía, Julio Vila empató a los 46 minutos, tras error de Braulio Uraezaña. El momento que dio un giro en el encuentro ocurrió a los 48´ con la expulsión del defensor Eduardo Álvarez, dejando a los visitantes con diez hombres a lo largo del complemento.
El cuadro cruceño amplió la cifra en el último cuarto de hora, con Gabriel Valverde con un frentazo, a los 76´ (2-1). El 3-1 subió al marcador a los 83 minutos con una definición de Guido Vadalá ante el arquero Ronald Huanacota.
El elenco totoreño descontó a los 85´ con golpe de cabeza de Ronald Cuellar, olvidándose que estaba en inferioridad numérica. Sin embargo, Blooming se quitó de encima al rival con el 4-2, a los 90´, con un toque de cabeza de Moisés Villarroel en el segundo palo.
La recta final de este cotejo pudo tener un final distinto, a partir de la expulsión de Mauricio Soria, a los 84´, y Marcelo Straccia, a los 87´. Los entrenadores se marcharon al mismo tiempo al vestuario, segundos después, la banca de la visita corrió hacia ese lugar, siendo seguidos por los celestes, temiendo un enfrentamiento, que al final sólo fue un susto.
APG/RT mr