“Físicamente vengo al cien por ciento, no tuve inconvenientes en el último tiempo. Quiero ponerme a disposición, trabajar y ponerme a punto para aportar al club”, declaró Cataño, en el Centro del Alto Rendimiento (CAR), Guido Loayza Mariaca.
El futbolista mencionó que su última lesión ocurrió hace tres meses, por lo cual está en condiciones para ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico. Cataño, seleccionado de su país en la categoría Sub-17 (2009) y con una convocatoria en la Mayor en 2023, es la primera contratación del elenco celeste, no sólo para enfrenta a Palestino (16 y 23 de julio), sino para lo que resta de la temporada.
“Es un reto importante para mí, para mi familia, hace rato que estaba buscando. Estoy contento de estar acá, quiero estar a la altura y, con el favor de Dios, creo que vamos a lograr cosas grandes”, agregó Cataño, quien proviene de Millonarios, de Colombia, club con el cual estuvo vinculado desde 2022 hasta este primer semestre, registrando un total de 123 partidos, 14 goles y 18 asistencias.
Cataño llegó para cubrir el puesto de Ramiro Vaca, cuyo tiempo de ausencia todavía es desconocido. Frente a la partida de Fábio Gomes y Bruno Sávio, además del alejamiento de Miguel Torren, el club busca cerradas en estos días con otros jugadores para tener una estructura sólida ante los desafíos que tiene por delante.
El nuevo volante de los bolivaristas cumplió este jueves su primera sesión de entrenamiento en el CAR de Ananta, con una labor liviana. Con el transcurrir de estos días, subirá la carga y el contacto con el balón.
APG/MR