Más temprano se había declarado un cuarto intermedio debido a varios incidentes de protesta.
Después de algunas horas y tras un cuarto intermedio, la Cámara de diputados retomó la sesión para tratar el contrato de industrialización de litio por parte de una empresa china.
La sesión que se instaló cerca de medio día de este jueves en la Cámara de Diputados, ingresó en cuarto intermedio debido a varios incidentes de protesta.
La Cámara baja tenía en agenda de debate, el contrato del litio con la empresa China Hong Kong, sin embargo, no se logró avanzar en el análisis por diversos incidentes.
Inicialmente, la diputada Lisa Claros (CC) irrumpió en la sesión ingresando a la parte alta del hemiciclo, desde donde increpaba al presidente de diputados, Omar Yujra, por impedir que ingresen representantes del Comité Cívico Potosinista (COMCIPO).
Posteriormente se registraron protestas, algunos parlamentarios trataron de subir a la testera, y se escucharon gritos en medio de la sesión.
El debate se realiza en torno al contrato de servicios para la producción del carbonato de litio en el Salar de Uyuni, suscrito en noviembre de 2024 entre el Gobierno nacional y la empresa china Hong Kong CBC.
Recordemos que Omar Yujra, presidente de Diputados, había convocado una sesión en la que en el segundo punto del orden del día está el tratamiento de esta ley.
Fuente: RED UNO