* Los exseleccionados cobraron 70 mil bolivianos por la presentación
Potosí, Kollasuyo Digital
El encuentro entre los exseleccionados bolivianos de la década del 90 y los exfutbolistas que vistieron la casaca de Real Potosí, disputado el pasado domingo 13 de noviembre, dejó una utilidad de 105.110 bolivianos para las arcas del club local, de acuerdo a la rendición de cuentas efectuada públicamente hoy por su presidente, Jaime Flores.
El partido se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte como parte de un plan de salvataje para pagar cerca de medio millón de dólares que debe el club potosino a ex jugadores.
La recaudación total por la venta de 6.077 entradas, llegó a 189.860 bolivianos; mientras que los gastos alcanzaron a 84.750, de los cuales, 70 mil bolivianos fueron a parar a los “botines” de los ex seleccionados nacionales.
EMBAJADOR INCUMPLIDO
Asimismo, Marco “El Diablo” Etcheverry incumplió su palabra – pese a que se le adelantó dinero – y no llegó a Potosí para jugar el partido, por lo que la dirigencia está activando los recursos legales para recuperar el dinero, aseguró Flores.
Etcheverry fue invitado al mundial de fútbol de Qatar y por ese motivo se adelantó el partido; pero el embajador del fútbol boliviano actuó irresponsablemente, declaró el dirigente.