“Esto escapa de nuestras manos, no sé por qué quiere culpar a los árbitros”, declaró Jordán, respecto a la reacción legal que llevará adelante el club cruceño, saliendo en defensa de sus colegas: Bladimir Rueda (Tarija), Edson Azero (Tarija), Fabián Herrera (Tarija), Diego Silva (Santa Cruz), el árbitro VAR Héctor Sandoval (Tarija) y el AVAR Juan Aramayo.
Corrales impactó con fuerza contra la humanidad de Garzón, quien sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior, ruptura de ligamento colateral externo, fisura de tibia a nivel de tercio medio y una fractura de los huesos propios de la nariz.
Los celestes reclamaron que, por esta infracción, Corrales no fue sancionado ni hubo un penal como castigo. También observaron el trabajo de los árbitros VAR, que no asistieron a los jueces de campo para revisar la jugada.
“Se analizará la jugada, el trabajo del árbitro, junto a la gerencia VAR, y después se sacará una decisión”, declaró Jordán, respecto a una posible sanción que pueda sufrir los árbitros de ese compromiso, correspondiente a la tercera fecha del grupo “A” de la Copa de la División Profesional.
En estos recientes encuentros, la labor de los árbitros ha vuelto a ser cuestionada, Jordán mencionó que se hará la evaluación, como corresponde, de cada fecha, pero que el “comportamiento de los jugadores no ayuda al trabajo de los árbitros”.
APG/MR