Los policías y el equipo de bomberos encontraron una escena estremecedora: el cuerpo sin vida del menor completamente carbonizado, en brazos de su madre
Una tragedia sacudió el municipio de Uyuni del departamento de Potosí. Un niño de apenas cuatro años perdió la vida tras quedar atrapado en un incendio que consumió su vivienda. Cuando llegaron los bomberos, su madre lo sostenía calcinado entre los brazos, visiblemente alterada y con signos de haber consumido alcohol, según reportaron las autoridades policiales.
El siniestro se produjo esta madrugada en una vivienda de la calle 15 de la zona 11 de julio, en la ciudad de Uyuni. Vecinos alertaron a la Policía sobre el incendio que devoraba la casa.
A llegar al lugar, los policías y el equipo de bomberos encontraron una escena estremecedora: el cuerpo sin vida del menor completamente carbonizado, en brazos de su madre.
“Lamentablemente, en el lugar yacía un menor de aproximadamente cuatro años de edad, completamente calcinado”, confirmó el comandante de la Policía Fronteriza de Uyuni, Carlos Santander.
Dos hermanos del pequeño, de 9 y 11 años, lograron escapar de las llamas y fueron rescatados por personal de la Defensoría de la Niñez. Según testigos y el primer informe policial, la madre habría salido de casa la noche anterior para consumir bebidas alcohólicas, dejando a los tres niños solos. El fuego, que se presume fue originado por un cortocircuito, arrasó la habitación donde dormía el menor.
El director de Bomberos de la Policía, Marco Enríquez, detalló que, tras controlar el incendio, se procedió a la aprehensión de la madre, quien “presentaba aliento alcohólico y un estado emocional alterado”. Fue puesta a disposición del Ministerio Público, que ya abrió una causa penal para investigar posible negligencia o conducta dolosa.
“Este hecho está siendo investigado por la Fiscalía y la Policía para determinar todos los pormenores del incendio y las causas que derivaron en esta pérdida irreparable”, señaló Enríquez.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Uyuni toma ahora las riendas de la investigación, mientras la madre permanece arrestada. Se espera el testimonio de los niños sobrevivientes y los informes forenses y eléctricos que permitan esclarecer cómo inició el fuego.
Fuente: EL DEBER