- Muchos coinciden y la neta que solo en esta región se ven las largas filas
Potosí, Kollasuyo Digital
La crisis de carburantes continúa generando molestia en el territorio potosino y muchos consideran que es la única región en Bolivia donde las filas persisten ante la escasez de diésel y gasolina.
Una notable diferencia se observa en la venta de estos combustibles entre las ciudades de Sucre y Potosí. Mientras que en la capital del Estado, la venta de carburantes en los surtidores se desarrolla con relativa normalidad, en Potosí la situación es notablemente distinta.
Aunque aparentemente las filas han disminuido en la Villa Imperial, los propietarios de vehículos continúan pasando la noche en las calles próximas a los surtidores.
La situación en Potosí afecta directamente a los propietarios de vehículos y a la economía local, que dependen del suministro de carburantes para su funcionamiento.
La semana pasada la Gobernación ha remitido una solicitud de reunión con el presidente del Estado, demandando mayores volúmenes de combustible, pero a siete días de esta misiva no se conoce de respuesta oficial.
Se espera que las autoridades tomen medidas para resolver la crisis y garantizar el suministro de carburantes en la región.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.