La organización pidió mucho respeto por todos los países, pero desde el primer día la afición argentina no está dejando a nadie indiferente
Argentina sueña con ganar otro Mundial. El equipo de Scaloni llega tras ganar una Copa América y volver a ilusionar a toda su hinchada tras años complicados. A priori, esta será la última oportunidad de Messi de levantar un Mundial. La tercera medalla en el pecho es el gran objetivo del pueblo argentino. Los organizadores del Mundial pidieron máximo respeto por todos los países participantes, pero a la afición argentina se le olvidó esta norma y realizaron un cántico racista en directo: “Escuchen, corre la bola. Juegan en Francia, pero son todos de Angola. Qué lindo es, van a correr on todos de entrada como el puto Mbappé. Su etnia es nigeriana, su viejo es camerunés pero en el documento, nacionalidad francés”.
El enviado especial de la televisión argentina les tuvo que pedir que parasen de cantar. Se desconoce si la organización tomará medidas en este asunto. Lo que es evidente es que va contra las normas protocolarias que dijeron hace meses de empezar el Mundo y este hecho puede poner en peligro su estancia en el Mundial.
Esta canción demuestra que la selección francesa es una de las más temidas ya no solo por los argentinos, sino también por las grandes potencias favoritas a levantar el Mundial. Y, evidentemente, esto va de la mano de consagrar a Mbappé como el jugador menos deseado por las hinchadas.
Este tema fue una versión modificada de “La parte de adelante”, del cantante argentino Andrés Calamaro. Esta melodía suele ser utilizada por los distintos equipos de este país para elaborar sus propios cánticos.
“A la Argentina le ganamos varias veces. De visitante, en su copa, con su gente. Estaba Messi, estaba Diego Maradona. Y la Celeste en Buenos Aires fue campeona”, es otro de los símiles que suele cantarse.
Fuente: LA RAZON ESPAÑA