La Secretaría de Desarrollo Productivo, Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Deprtamental, en coordinación con las subgobernaciones de Yunchará y Uriondo como también asambleístas departamentales, se reunieron con autoridades municipales de Tupiza y una comitiva de legisladores de Potosí, en aras de avanzar en el saneamiento de los ríos San Juan del Oro y Pilcomayo.
Respecto al primer afluente, el secretario de Desarrollo Productivo, Efraín Rivera Gutiérrez, indicó que se intercambió apreciaciones sobre lo que está pasando con la producción del primer afluente, definiendo un encuentro técnico los días 1 y 2 de diciembre en el municipio de Tupiza.
“Allá nos va a esperar el alcalde que va a ser el anfitrión, vamos a trabajar en un plan estratégico para hacer visitas a las partes mineras, plantas de tratamiento, invitando también a la Alcaldía de Villazón, la Gobernación de Potosí y que a través de sus direcciones nos puedan ayudar en este trabajo”, refirió.
Sobre esa base, el alcalde de Tupiza, Jesús Guzmán, saludó la convocatoria de la Gobernación de Tarija y aseguró que se coadyuvará en todo lo necesario para reducir al mínimo la contaminación acuífera.
“Siempre hablamos de seguridad alimentaria, pero tenemos que sentarnos a hablar los departamentos de Tarija y Potosí para una producción sostenible en el tiempo”, acotó.
Fuente: EL PERIODICO