Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Rios, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró que Marco A.A.C., de 54 años de edad, es autor del delito de Tráfico de Sustancias Controladas, luego de ser encontrado en posesión de 231 kilos con 400 gramos de marihuana en el municipio de Sacaba, por ello, el Juzgado de Sentencia Penal, Anticorrupción y contra la Violencia hacia la Mujer Nª3 de la capital dictó condena de 22 años de presidio que deberá cumplir en el penal de El Abra.
“En la audiencia se presentaron todas las pruebas colectadas en la investigación, mismas que se encuentran debidamente registradas en el Ecosistema ROMA, como el acta de la prueba de campo realizada a la sustancia controlada que dio positivo a marihuana, el acta de requisa del vehículo, entre otros, mismos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional, que dictó condena de 22 años de cárcel para el sujeto”, informó el Fiscal Departamental.
Por su parte, el Fiscal de Materia asignado al caso, Álvaro Siñani, señaló que el hecho se registró el 9 de abril de 2025, en la comunidad de Huacanqui del municipio de Sacaba donde se llevó adelante un operativo de control, donde apareció un camión cisterna cuyo conductor se comportó de manera sospechosa, hecho que llamó la atención del personal policial que lo detuvo y al momento de registrar el motorizado en la parte del cilindro se halló 14 bultos que tenían en su interior una sustancia verdusca.
En los 14 bultos se halló 220 paquetes que tenían una sustancia verdusca que a la prueba de campo dio positivo a marihuana con un peso total de 231 kilos con 400 gramos, asimismo se confiscó el camión y un teléfono celular, el conducto fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Fuente: FGE