- Advierte con rigurosa investigación
Potosí, Kollasuyo Digital
La Fiscalía Departamental de Potosí identificó la comisión de varios delitos en los hechos ocurridos en Llallagua, cuando en dos jornadas continuas se registraron momentos de alta violencia, siendo ayer miercoles la más compleja desde que inició la medida.
Tres uniformados fallecidos y decenas de heridos, son el reporte del fiscal departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio, quien junto a un equipo de fiscales y sus similares de Oruro están investigando los sucesos.
Aparicio señaló que ya se tienen personas aprehendidas que prestarán su declaración informativa como parte de la investigación, evitando develar los nombres.
La Fiscalía busca esclarecer los hechos e identificar a los responsables de los delitos cometidos, en base a la instrucción del Fiscal General, que declaró el caso como de prioridad.
La tensión persiste en Norte Potosí y desde el gobierno nacional se ha advertido que los operativos para despejar las vías serán intensificadas.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.