14 de noviembre (Urgente.bo).- La Asamblea de la Alteñidad determinó convocar a un gran cabildo para el 30 de noviembre donde llamaran a la unidad de los bolivianos y piden la presencia del presidente de Estado, Luis Arce. Además, rechazan la exigencia del cabildo cruceño, donde obligan a los distintos departamentos a sumarse a su medida de presión.
“Nosotros no queremos ver una Bolivia dividida, no queremos que aumente la violencia y anunciamos que el 30 de noviembre llevaremos nuestro cabildo, también han planteado una denuncia contra el Comité Cívico Pro Santa Cruz y pedimos la presencia del Presidente en el cabildo porque si ha ido a Cochabamba a reunirse con ellos porque no puede venir a El Alto para explicarnos que planes hay para la ciudad e intercambiar criterio políticos”, señaló la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.
El domingo en el cabildo cruceño se exigió que los distintos departamentos se sumen a su demandan sobre el Censo, entre otros pedidos, esta determinación fue rechazada por la Asamblea de la Alteñidad, además realizarán una demanda en contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el presidente del comité cívico, Rómulo Calvo.
La demanda en contra de Camacho y Calvo es por los delitos, resoluciones contrarias a la constitución y las leyes, atentado contra el presidente, violencia política contra mujeres, racismo y discriminación, atentado contra la libertad de trabajo, terrorismo y alzamiento armado, entre otras.
“No estamos de acuerdo con todo lo que está sucediendo en Santa Cruz, (en el cabildo anunciado) vamos a reafirmar el trabajo y el respaldo del presidente de Estado, Luis Arce”, complementó el secretario Ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR), Marcelo Mayta.