* Kollasuyo Digital
En un acto que marcó el inicio de una nueva gestión en el Servicio Departamental de Salud (SEDES), Claudio Escalante asumió oficialmente el cargo de director de la institución, en reemplazo de Eddy Salguero. Durante esta jornada, Escalante encabezó el proceso de inventariación de activos fijos y participó en el lanzamiento de la campaña de vacunación masiva contra la influenza.
En su primer pronunciamiento como máxima autoridad del SEDES, Escalante fue enfático al declarar que no permitirá ningún hecho de corrupción que perjudique al sistema de salud del departamento. “No vamos a tolerar actos irregulares que afecten a nuestra población. Mi gestión estará centrada en la transparencia institucional”, afirmó.
El cambio de dirección, calificado como sorpresivo por algunos sectores, se concretó el pasado viernes. Escalante agradeció al Gobernador de Potosí por la confianza depositada en su persona y expresó su firme compromiso de continuar con los proyectos que actualmente ejecuta el SEDES, así como de garantizar el cumplimiento de las actividades programadas para mejorar el acceso a la salud en todos los hogares potosinos.
El nuevo director también destacó que una de sus prioridades será la atención a los ítems financiados con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y la gestión de una mayor asignación presupuestaria para la contratación de personal médico y administrativo