* Ocurrió en la sección San Luis del Cerro Rico
Potosí, Kollasuyo Digital
Un trabajador minero descendía unos 90 metros para explotar una veta en la sección San Luis del Cerro Rico, cuando de pronto resbaló y cayó al vació sufriendo un traumatismo encéfalo craneal (TEC) abierto y mortal, según el informe del vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jorge Luis Mollinedo.
Este accidente ocurrió el jueves pasado y elevo el número de decesos en actividades laborales mineras a 51, de acuerdo a los datos estadísticos de la FELCC correspondientes a este año.
Según los antecedentes del caso, un par de hermanos llegó el jueves al Cerro Rico para realizar la explotación de una veta, a la cual debían descender alrededor de 90 metros.
Uno de los mineros estaba bajando; pero resbaló y cayó al fondo del yacimiento, sufriendo un TEC y politraumatismo en diferentes partes de su cuerpo, según el informe del médico forense.
El cuerpo fue llevado a la morgue del Hospital Daniel Bracamonte; mientras el caso ya es de conocimiento del Ministerio Público.
Con esta muerte, la cantidad de trabajadores muertos en labores mineras asciende a 51, de los cuales 48 son hombres y tres mujeres, finalizó Mollinedo.
Willy Alcocer Salas