El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, pidió a Evo Morales entregarse a la justicia o se verá obligado a ejecutar su mandamiento de aprehensión apenas sea visto en la ciudad de La Paz; además, advirtió que la Policía está preparada para intervenir cualquier acto de disturbio que genere la marcha evista.
Esta jornada se prevé que la marcha evista llegue a la ciudad de La Paz para inscribir a Morales como candidato a la presidencia, pese a estar inhabilitado por resoluciones del Tribunal Constitucional Plurinacional.
Además, sobre el exmandatario pesa una orden de aprehensión por no responder a la convocatoria de la justicia en un caso donde se lo investiga por involucrarse y embarazar a una adolescente de 15 años en 2015.
“Le pedimos que se entregue voluntariamente a la justicia boliviana y que si le encontramos caminando por las calles paceñas vamos a dar cumplimiento al mandamiento de aprehensión suscrito por un juez el pasado 17 de marzo de la gestión en curso”, advirtió Del Castillo.
La autoridad aseguró que, si la marcha es pacífica y no genera disturbios, la Policía no actuará; caso contrario, usarán la fuerza pública para garantizar el orden.
“Si el señor Evo Morales está intentando convulsionar el país, una vez más le manifestamos que la Constitución Política del Estado y las normas vigentes nos permiten la utilización de la fuerza para dar cumplimiento y garantizar la paz”, resaltó el ministro.
Fuente: ANF