* Tatiana A.L.C. podrá salir a trabajar según la decisión judicial
Potosí, Kollasuyo Digital
Detención domiciliaria con derecho al trabajo, esa fue la decisión asumida por el juez cautelar este jueves en relación a la imputación contra Tatiana A.L.C. por la presunta comisión de los delitos de Uso Indebido de Influencias y Concusión, dentro del caso Venta de Ítems.
Este presunto hecho de corrupción fue denunciado el 6 de febrero pasado por la asambleísta departamental Azucena Fuertes.
Hoy, luego de escuchar la resolución judicial, el Ministerio Público anticipó que apelará la decisión porque pidieron la detención preventiva de la involucrada.
Al respecto, existen otros tres mandamientos de aprehensión contra Daniela S.V., Monserrat T.A. y Sinforiano A.Ch., porque se presume su participación en el cobro de dinero a profesionales interesados en trabajar en el Hospital Fray Giovanni Eugenio Natalini Magnani (Hfgenm).
Igualmente, se sospecha que existen autoridades jerárquicas de La Paz y Potosí involucradas en este caso, luego que el Ministerio de Salud anunció la dotación de 137 ítems para el Hfgenm.
Hasta marzo pasado, Tatiana L.C. fungía como la responsable de Recursos Humanos del Servicio Departamental de Salud (SEDES).
Precisamente, el director de esta entidad, Eddy Salguero, aseguró que prestará toda la colaboración necesaria a los investigadores para que el caso sea esclarecido.
Un equipo de asesores de la Gobernación presentó la denuncia a la Fiscalía para el inicio de investigaciones sobre este hecho que es cuestionado por la ciudadanía potosina.
Willy Alcocer Salas