* La SIHP remitió una misiva al Ministerio de Cultura detallando las omisiones cometidas
Potosí, Kollasuyo Digital
La Sociedad de Investigación Histórica de Potosí mandó una misiva al Ministerio de Cultura y Turismo haciendo conocer los “errores garrafales” en la emisión del spot y afiche presentados como oficiales para Ch’utillos 2025.
Daniel Oropeza, presidente de esta institución, cuestionó enérgicamente los errores que se habrían cometido, entre ellos en relación al spot promocional de la festividad de los potosinos.
La primera observación se basa en el guion del spot, ya que en ninguna parte se narra sobre la conquista de la Unesco porque ahora Ch’utillos es considerada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Asimismo, hace referencia al afiche que, según Oropeza, se omite las ritualidades como son las actividades previas a la gran entrada del apóstol San Bartolomé.