* Se pretende lograr una formación técnica media y superior
Potosí, Kollasuyo Digital
Con la finalidad de lograr la reinserción a la sociedad de las personas privadas de libertad, el Gobernador del Departamento de Potosí, Marco Antonio Copa Gutiérrez, se reunió con representantes de los privados de libertad del Centro Penitenciario de Cantumarca para acordar algunas tareas que permitan ese propósito.
En la reunión se detectó la necesidad de disminuir el hacinamiento carcelario; pero principalmente darle mayores posibilidades de adaptación y posterior reinserción y retorno a la sociedad de quienes por diversas causas es encuentran recluidos en Cantumarca.
El Gobernador del Centro de Readaptación Productiva de Santo Domingo de Cantumarca, Juan Carlos Limpias, resaltó el interés que le pusieron muchos recluidos a seguir sus estudios no solo de nivel secundario, sino principalmente superiores y académicos, por lo urge la necesidad de contar con una nueva infraestructura donde estudien los reclusos.
La reunión concretada esta tarde permitió que le Gobernador del departamento de Potosí Marco Antonio Copa Gutiérrez garantice recursos económicos a la presentación del proyecto de esta nueva infraestructura.
Se elaborará un convenio que incluirá al Ministerio de Gobierno para que haya áreas de estudio a nivel técnico medio y superior.
También podría construirse una cancha de césped sintético, ya que la reinserción debe ser completa en su preparación, dijo Limpias.
El proyecto a diseño final será presentado ante la Asamblea Legislativa Departamental para la aprobación del proyecto