* Dispusieron alrededor de 50 puntos de bloqueo
Potosí, Kollasuyo Digital
Exigiendo la aprobación de la Ley de Evaporíticos, la realización del Censo el año 2023, la preservación del Cerro Rico y el cese a la persecución política, este lunes 14 de noviembre comienza el paro de 48 horas determinado por el consejo consultivo del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), realizado el viernes pasado.
La medida de presión se ejecutará entre lunes y martes de la semana que comienza y estará acompañada del bloqueo de, al menos, 50 puntos de bloqueo en diferentes puntos de la ciudad y la toma de instituciones públicas.
En el documento emitido por la entidad cívica, también se exige la abrogación de las leyes 1455 y 4455, así como el proyecto normativo 292 y los decretos supremos 4757 y 4701 que afectan a los comerciantes gremialistas del país.
Asimismo, en el instructivo emitido el pasado sábado, se determina los lugares de bloqueo que fueron asignados a las organizaciones afiliadas a Comcipo.
En el consejo consultivo también se determinó pedir la renuncia del Gobernador y el Alcalde de Potosí, así como condenaron y rechazaron la masacre de funcionarios en la Casa Nacional de la Moneda, entre otras resoluciones.