La Fiscalía de La Paz aceptó una denuncia por 8 delitos contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo y el rector de la UAGRM, Vicente Cuéllar.
La denuncia fue presentada por el secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Juan Marcelo Huayta, el pasado 11 de noviembre. Los dirigentes del Comité Interinstitucional están acusados por resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, violencia política, racismo, atentado contra la liberta de trabajo, atentado contra el presidente y otros dignatarios, entre otros.
Además, se pidió reactivar la alerta migratoria contra los tres líderes.
La defensa del gobernador cruceño, Juan Carlos Camacho, aseveró que la denuncia es irracional y dijo que es parte de una estrategia de la persecución judicial de parte del Ministerio Público.
“La denuncia no corresponde por el tema de jurisdicción que se presente en esta ciudad, salvo que se presente por el delito de terrorismo (…) esta denuncia tendría que haberse presentado en santa Cruz”, dijo el abogado a Unitel.
Fuente: URGENTE.BO