Con un doblete de Fábio Gomes, la Academia levantó la cabeza en la sexta fecha del torneo largo, sin pasar por apuros frente a un rival que poco exigió en el escenario alteño, donde los celestes jugaron como locales, debido a la cantidad de espectadores que ocuparon las graderías.
Gomes se movió con libertad entre los defensores del elenco amarillo, a través de las asistencias que le dio Ramiro Vaca, quien fue la pieza desequilibrante y que permitió apoderarse del mediocampo.
El delantero brasileño colocó el 1-0, a los 37 minutos, con un pase de Vaca, entre los zagueros que fallaron en la cobertura y permitieron que el balón se infiltre. La recta final de este período fue la peor para los amarillos, en vista de que el segundo gol llegó tres minutos después, con Gomes empujando un centro de tiro libre de Vaca.
Los bolivaristas colocaron la goleada a los 54 minutos, con un disparo de derecha, al ángulo, de parte de Patricio Rodríguez, al mejor de sus estilos, venciendo al arquero Lucas Galarza.
La diferencia futbolística se sintió, esta vez la victoria estaba cómoda para los visitantes, permitiendo que el entrenador Flavio Robatto pueda darle minutos al venezolano Rubén Ramírez y mandar a la cancha a Miguel Torrén, quien todavía no encuentra su lugar dentro de la Academia.
La Academia llegó a los 15 puntos, tres por debajo de los millonarios, pero pudo reponerse de inmediato del golpe que recibió de parte de Wilstermann, días atrás, por la Copa, el torneo que se juega en simultáneo.
APG/MR