En un operativo conjunto llevado a cabo este sábado 3 de mayo a horas 17:00 aproximadamente, en inmediaciones de la calle Argote esquina Pizarro de la capital potosina, efectivos de la división trata y tráfico de personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) lograron la aprehensión de Veimar Wilber Jancko Armijo, alias “El Veimar”, quien se encontraba prófugo de la justicia por múltiples delitos de gravedad.
La información fue proporcionada por director de la FELCC, Cnl. Marco Antonio Dávalos.
La autoridad policial informó que el individuo era buscado por los delitos de trata y tráfico de personas, corrupción de menores, proxenetismo y otros ilícitos como robo agravado.
Durante su captura, Jancko Armijo intentó darse a la fuga, reaccionando con violencia física y verbal contra el personal policial. Sin embargo, fue reducido y posteriormente trasladado a dependencias de la FELCC, División Trata y Tráfico de Personas, donde quedó a disposición de las autoridades.
Cabe resaltar que, además de los delitos mencionados, el aprehendido también contaba con un mandamiento de aprehensión pendiente por Robo Agravado, por lo que se coordinará con la División de Delitos Contra la Propiedad para continuar con las diligencias correspondientes y asegurar su procesamiento por la totalidad de los cargos.