* Bs. 21.895 recibió el presidente de Asbora para entregarlos a los padres de los 10 menores que sobrevivieron a la explosión e incendio de un bus
Potosí, Kollasuyo Digital
La campaña solidaria a favor de los diez niños sobrevivientes de la explosión e incendió de un bus escolar en la localidad de Lagunillas (Municipio de Uncía del Norte de Potosí), recibió una segunda partida de aportes, este mediodía, en Radio Kollasuyo.
Percy Catata, presidente de la Asociación Boliviana de Radiodifusión (Asbora), filial Potosí, recibió Bs. 21.995 para entregarlos a los padres de los menores afectados con quemaduras de primer, segundo y tercer grado.
El aporte mayor fue del empresario Samuel Doria Medina, con Bs. 20.000, tal como prometió el lunes pasado en su visita a Radio Kollasuyo para presentar su Plan de Gobierno de cara a los comicios nacionales.
Asimismo, juntado las monedas de sus recreos, los estudiantes de la Unidad Educativa Azángaro de la comunidad de Samasa Baja depositaron Bs. 245.
Las Hermanas del Niño Jesús, de la misma comunidad, aportaron Bs. 1.000 y otros aportes de personas que prefieren no identificarse.
Al respecto, Catata expresó: “Esta labor va a ser bastante importante para los papás, para los adolescentes que han sufrido duras quemaduras”.
“Quiero agradecerle a usted don Epifanio, sin esta labor de cobertura, no hubiera sido posible y muchas gracias a Radio Kollasuyo, gracias a todos los medios de comunicación que nos han abierto las puertas para poder hacer esta campaña y por supuesto a Deyla que nos ha colaborado bastante”.
“A la población potosina que ha dado centavo a centavo para que este dinero, esta recaudación haya sido posible”, concluyó el directivo.
El pasado miércoles 16 de abril en inmediaciones a la localidad de Lagunillas – sobre la diagonal Jaime Mendoza – alrededor del mediodía, la mala e ilegal uso de una garrafa de gas licuado de petróleo para que funcione el motor de un bus escolar, provocó una explosión seguida de un incendio.
Por este hecho fatal, cinco niños murieron y diez resultaron heridos de diversa gravedad.
Willy Alcocer Salas