Totora Real Oruro quedó a unos cuantos minutos de conseguir su primera victoria en la categoría profesional, pero su esfuerzo se vino abajo en los metros finales de este partido, jugado la noche de este viernes, y terminó con un empate en las manos junto a la molestia por el tiempo agregado por el equipo arbitral, encabezado por Mijail López (Pando).
El elenco “Benjamín” consiguió filtrar pases a espaldas de los defensores locales, camino que le condujo a la apertura del marcador hasta sacar dos goles de diferencia hasta la conclusión del primer tiempo.
Yerco Vallejos anotó el 1-0, a los 27 minutos, con un remate abajo de zurda, luego de una asistencia a espaldas de los centrales. El 2-0 subió a la cuenta, a los 34´, con un derechazo cruzado de Gustavo Mendoza, de nuevo rompiendo la defensa por la derecha.
El descuento de los celestes fue obra de Roland Escobar, a los 64 minutos, con una definición dentro del área, en medio de la desesperación por despejar el peligro y el intento por enviar el balón contra las redes.
El empate llegó a los 95´, con un frentazo de Rodrigo Ramallo, empujando un rebote que dio la pelota en el travesaño por un cabezazo de uno de sus compañeros, dentro del área pequeña, donde Totora Real Oruro bajó la presión en la marcación, pagando caro este descuido.
APG/OD mr