El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Potosí confirmó este lunes la existencia de 36 casos de influenza en el municipio, lo que representa un crecimiento acelerado de la enfermedad, principalmente en unidades educativas.
El jefe de Epidemiología del SEDES, Huáscar Alarcón, informó que, ante el incremento de casos, a partir de la próxima semana se llevará a cabo un rastrillaje en las escuelas con el objetivo de contener la propagación del virus. “La mayoría de los contagios se están registrando en estudiantes, por lo que se ha sugerido a las autoridades educativas modificar los horarios de ingreso y salida para reducir el riesgo de transmisión”, explicó.
Alarcón también instó a la población a retomar las medidas de bioseguridad como el uso del barbijo, la desinfección frecuente de manos y evitar asistir a lugares con alta concentración de personas. Asimismo, exhortó a los ciudadanos a acudir a los centros de salud para recibir la vacuna contra la influenza y así prevenir la diseminación del virus.
“Es fundamental que la población se vacune, sobre todo los grupos vulnerables como niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas”, enfatizó la autoridad.
El SEDES continuará monitoreando la situación y no se descartan nuevas medidas en caso de que el número de contagios siga en aumento