- El actuado inicial fue presente tado por la actual directiva del ente deliberante
Potosí, Kollasuyo Digital
Según las declaraciones de Henrry López, Presidente del Concejo Municipal de Potosí, en pasadas horas el Ministerio Público admitió la denuncia presentada por el ente deliberante en contra del Alcalde Jhonny Llally Huata, por el bullado caso arroz con gorgojo.
El hecho aconteció el año 2022 cuando mediante una adjudicación directa Llally firma contrato con la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), en la que acordaron la entrega de arroz como alimento complementario, mismo que fue devuelto por varios beneficiarios al advertir la presencia de gorgojo y un producto amarillento.
Tras un acuerdo con EBA qué consistió en el pago de una multa y el cambio total del producto, se evitó que la denuncia presentada en ese entonces prosiga.
Hoy el argumento utilizado por el denunciante refiere una mala manipulación en la adquisición del desayuno escolar, que generó sería afección a los estudiantes, a la par que la Ley que rige al alimento complementario habría sido vulnerada, lo que constituye en un incumplimiento de deberes y afección a los intereses de la municipalidad.
López refiere que este caso debe de ser aclarado, se identifique a los responsables y ase aplique los procedimientos legales que amerite en el caso.
Llally se encuentra guardando detención preventiva por uno de los casos de presunta agrecion sexual en el penal de Cantumarca.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.