El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos Flores, informó hoy que Joana B. V.,de 23 años de edad, fue aprehendida por el delito de Infanticidio en grado de Tentativa, por haber herido a su hija, una bebe de seis meses de nacida, a quien cortó el rostro con un cuchillo, cuando sostenía una pelea con su concubino en un domicilio de la zona de la Pampa de la Isla en la ciudad de Santa Cruz.
“La Fiscalía, con todo su equipo, está constatando la situación de la víctima y la mujer se encuentra aprehendida, como Ministerio Público y en el marco de la protección al sector más vulnerable de la sociedad como son las niñas, niños y adolescente, vamos a presentar la imputación formal, para solicitar la detención preventiva considerando que el informe médico forense indica que la bebé presenta una herida suturada de 4 centímetros, producida por un arma blanca, con 16 días de incapacidad, y que es un delito grave, el Infanticidio en Grado de Tentativa”, dijo el Fiscal Departamental.
A su turno, el Fiscal de Materia, Yvan Ortiz Tristán, señalo que el hecho fue denunciado el pasado viernes 18 de abril del presente año, por la abuela paterna de la víctima, quien indicó que Joana B.V. , se encontraba en estado de ebriedad y mantenía una pelea con su hijo Said P.C., padre de la bebé. La denunciada reaccionó de manera violenta contra el hombre intentando atacarlo con un cuchillo; sin embargo, al esquivar este el ataque llegó a la bebé que sufrió la herida en su rostro, por lo que fue evacuada a un centro médico .
Fuente: FGE