El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó hoy que el Ministerio Público demostró en audiencia que José B. O., de 61 años, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño, Adolescente cometido en contra de una niña de cinco años en la gestión en 2024, razón por la cual el Juzgado de Instrucción en lo Penal, emitió una sentencia de 20 años de privación de libertad en el penal de Monteagudo.
“En el desarrollo de la audiencia de aplicación de procedimiento abreviado, el Ministerio Público acreditó con todos los elementos probatorios como la entrevista psicológica, informe social, el informe médico forense, acta de requisa personal, recolección y secuestro de indicios materiales, registro del lugar del hecho, entre otros que sustentaron la participación y autoría en el hecho del imputado”, informó Nava Morales.
Según el reporte del caso, José B.O., llevó a la víctima a un cuarto en una avenida principal del municipio de Monteagudo mediante el ofrecimiento de dádivas y dinero, aprovechando el descuido de la madre, que se encontraba vendiendo comida.
En la audiencia de aplicación de procedimiento abreviado, el acusado reconoció el hecho y su participación, aceptó la pena impuesta por la autoridad jurisdiccional y ahora debe cumplir una condena de 20 años en la cárcel pública de Monteagudo.
Fuente: FGE