La dupla boliviana, formada por Conrrado Moscoso y Kadim Carrasco, ganó la final de la modalidad de dobles Open en el XXXVI Campeonato Panamericano de Raquetbol Guatemala 2025, tras vencer a los argentinos Diego García y Gerson Miranda por tres sets contra uno, en una hora, diez minutos de juego.
Moscoso y Carrasco se impuso en el partido por el oro a los representantes de Argentina, sacando una ventaja en los dos primeros sets y definiendo el primer puesto en la cuarta cancha, en una actuación destacable de los raquetbolistas bolivianos, anotando estos parciales: 11-4, 11-4, 7-11 y 11-2.
Los campeones bolivianos mostraron su jerarquía y su conexión de juego en este partido determinante, sin darle respiro a los oponentes en la parte final de este compromiso. Esta dupla ha venido jugando juntos desde hace bastante tiempo, conociéndose a la perfección y esta combinación ayudó a tomar la delantera en el marcador.
En la fase de grupos, Moscoso y Carrasco ganaron sus tres partidos frente a Chile, Colombia y Canadá. Éste rendimiento le permitió pasar a la etapa de eliminación directa con el perfil de favorito.
En los cuartos de final, los bolivianos se impusieron a los mexicanos Erick Trujillo y Sebastián Hernández con un contundente 11-5, 11-4 y 11-7 y en la semifinal superaron a los estadounidenses Jake Bredenbeck y Sam Bredenbeck con los parciales de 11-8, 11-8 y 11-5. De ahí saltaron a la final.
Mientras, en la modalidad de singles, Moscoso llegó hasta la semifinal, donde Diego García fue el vencedor con los siguientes parciales: 11-8, 5-11, 11-8, 6-11 y 11-8. En una anterior fase, Moscoso eliminó al boliviano Carlos Keller (11-7, 7-11, 11-3 y 11-6).
APG/MR
FOTO: ARCHIVO