Cinco estudiantes perdieron la vida y ocho resultaron con heridas, fueron llevados a diferentes hospitales.
Personal policial de Potosí, inició el proceso de investigación en torno al terrible accidente que provocó la muerte de 5 estudiantes en la comunidad de Lagunillas en Potosí, y se informó que el caso está a cargo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), y el chofer es procesado por el delito de Homicidio culposo.
Se brindaron algunos detalles más del incidente, y se explicó que el bus se encontraba estacionado y funcionando mientras los estudiantes subían al bus y el chofer se servía algunos alimentos.
“El bus se encontraba estacionado en la puerta de la unidad educativa, el conductor según su versión, se estaba sirviendo alimentos, los estudiantes habrían ingresado al bus que ya estaba encendido, y cuando ingresan hay una fuga, se produce incendio y posterior explosión de la garrafa”, explicó el vocero del Comando Policial de Potosí, Limbert Choque.
Recalcó que el motorizado era indocumentado y que no podía hacer la carga de gasolina ni de GNV, por lo que el propietario decidió acondicionarlo con garrafas de gas.
“Obviamente este vehículo es indocumentado, es un vehículo ilegal, es por eso que este vehículo no podía cargar gasolina, ni GNV, y el propietario del vehículo a acondicionado para que pueda funcionar con gas domiciliario, esa fue la primera negligencia, este vehículo ya era una bomba de tiempo”, agregó el representante de la Policía.
El chofer de 53 años, permanece en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares, mientras que los heridos permanecen en hospitales.
Fuente: RED UNO