- Se registran 5 estudiantes fallecidos y 8 heridos
Uncía, Kollasuyo Digital
El Ministerio Público en Potosí, cuyo titular es Gonzalo Aparicio, ha señalado que la tragedia ocurrida en la comunidad de Lagunillas, perteneciente al municipio de Uncía, no quedará impune.
“El saldo de cinco estudiantes fallecidos y ocho heridos, que fueron trasladados a Llallagua, Oruro y Sucre para recibir asistencia médica sera investigado se dará sanción a quienes por su irresponsabilidad coadyuvaron para que la tragedia ocurra”, dijo
Según las versiones de Aparicio, la explosión dentro del bus de transporte escolar fue causada por una garrafa de gas licuado de petróleo que funcionaba en el vehículo mediante una instalación improvisada, al interior del vehículo también se encontraron otras tres garrafas de GLP.
La autoridad judicial aseguró que la investigación buscará determinar las responsabilidades en todos los niveles para saber quiénes autorizaron que el motorizado, en esas condiciones, pudiera transportar estudiantes. También se investigará cómo el vehículo pasó los controles de revisión de diferentes instancias y cómo fue contratado para efectuar el servicio de traslado de niños y adolescentes.
En referencia a la situación legal del chofer, señaló que es cuestión de horas para la emisión de una imputación formal en contra de Román Ignacio Apaza de 53 años.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.