El Fiscal Departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio Mendoza, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Ángel Ch. M., de 40 años de edad, es autor del delito de Asesinato cometido en contra de su cuñada Simbel F.G. de 19 años, por ello, el Tribunal de Sentencia, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la mujer N°1 de la capital determinó la condena de 30 años de prisión a cumplir en el Centro de Readaptación Productiva de Santo Domingo de Cantumarca.
“En audiencia, la Fiscalía presentó todas las pruebas colectadas en primera instancia como el acta de levantamiento legal de cadáver, certificado forense, entrevistas testificales y otros elementos que fueron determinantes para que el Juzgado determine la sentencia en contra del autor del delito. Asimismo, el sujeto fue sentenciado por el delito de Asesinato en grado de Tentativa porque ese mismo día también provocó heridas punzocortantes a Kevin Fl. G., Martha G.C., Jhanina Fl. G., de 30, 50 y 26 años, además de un menor de diez años”, sostuvo Aparicio.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Efraín Rocha, indicó que este hecho se produjo el 17 de diciembre de 2023, a horas 22:00, aproximadamente, cuando el ahora sentenciado ingresó a una vivienda de la zona de San Clemente de la ciudad de Potosí donde asestó puñaladas a su cuñada Simbel F. G. y después procedió a lesionar a otras cinco personas que son familiares de la fallecida, ente ellos un niño, a quienes además echó alcohol amenazando con prenderles fuego.
Las víctimas fueron trasladadas a un hospital y los médicos de turno dieron parte a la Policía que remitió el caso al Ministerio Público para su correspondiente investigación.
Fuente: FGE