El ministro de Justicia consideró que se pretender “sembrar dudas” sobre el video elaborado y difundido por el Gobierno la semana pasada respecto a la toma de la plaza Murillo
El ministro de Justicia, César Siles, manifestó que la entrevista que dio el excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga, desde la cárcel “no tiene validez legal” y señaló que la exautoridad pidió una nueva ampliación a su declaración y ésta fue fijada para el 22 de abril.
“Recordar que el señor Zúñiga ya prestó su declaración primero en etapa preliminar de investigación, luego pidió ampliaciones en etapa de investigación y recientemente, nos hemos informado que ha solicitado una declaración ampliatoria a la Fiscalía, que ha sido señala para el próximo 22 de abril”, indicó Siles.
El ministro señaló que la nueva ampliación de Zúñiga “va a ser un elemento de convicción, no así una declaración prestada a un medio de comunicación”.
Siles manifestó que Zúñiga ya declaró en tres oportunidades y que este 22 de abril será la cuarta vez.
Agregó que la declaración “no va a servir para una acusación” y señaló que es “un medio de defensa”.
Siles también consideró que las declaraciones de Zúñiga pretenden “sembrar dudas” sobre el video elaborado y difundido por el Gobierno. El ministro defendió el contenido y señaló que se basó en el cuaderno de investigación.
También aseveró que Zúñiga incurre en contradicciones en sus declaraciones.
En video del Gobierno se usaron nombres e imágenes de analistas, dirigente y un precandidato a la Presidencia en un denominado “gabinete civil”.
Fuente: UNITEL