En su relato a un medio de comunicación argentino, Zúñiga aseguró que “el Presidente tiene un círculo íntimo de decisión” que “está por encima del nivel de los ministros” en el que estaría Hugo Moldiz, una versión que el exministro negó
El exministro Hugo Moldiz fue mencionado por el exjefe militar Juan José Zúñiga, quien, de acuerdo a su relato, lo llamó días antes de la toma militar en el centro paceño y le preguntó si ya “había movilizado sus fierros”, en relación a las tanquetas militares, un extremo que el señalado dijo “negar rotundamente”.
Consultado por UNITEL, Moldiz dijo que conocía al exgeneral desde hace tiempo, pero que ya no le parecía aquel militar que consideraba “bolivariano” y que destacaba en términos de compromiso. Además, dijo que durante el gobierno de Luis Arce lo vio “muy cambiado”.
En ese contexto, negó que hubiera tenido alguna conversación en la que se hiciera alusiones a la movilización de armamento de guerra.
¿Conversó con él (Zúñiga)? “No, nada por el estilo, nada que tenga que ver ni con fierros, ni con armas, ni con intentos de golpe de Estado, ni con intentos de cerrar la Asamblea Legislativa”, respondió Moldiz.
“Hay una investigación en curso y cuando uno hace afirmaciones, le va a corresponder al exgeneral Zúñiga, a su abogada defensora, probar lo que están diciendo. Yo tengo la conciencia tranquila frente a lo que declaró”, manifestó.
En su relato a un medio argentino, Zúñiga aseguró que “el Presidente tiene un círculo íntimo de decisión” que “está por encima del nivel de los ministros, ahí está el señor Hugo Moldiz y el señor Fernando Rodríguez”.
Ante lo vertido por el exjefe militar, Moldiz considera que son declaraciones que buscan desviar la atención sobre su participación en el “intento de golpe” y que busca contribuir a “una campaña de descrédito, falseando la realidad como por ejemplo el hecho de que yo pueda decidir junto a Fernando Rodríguez, más que cualquier ministro. Yo no soy funcionario de Gobierno”.
Fuente: UNITEL