Con el compromiso de fortalecer las telecomunicaciones en Tarija, el gobierno nacional a través de ENTEL S.A. instalará 26 nuevas estaciones Radio Base en 2025 con la ejecución del proyecto Instalación de Comunicaciones por Radio Bases IRB IV y V, con una inversión de más de 59 millones de bolivianos.
Estas nuevas antenas se suman a las más de 600 existentes en el departamento de Tarija, consolidando a la compañía como líder en la región.
Desde 2021 a enero de 2025, se han instalado 160 estaciones Radio Base, con un impacto notable en la conectividad de áreas rurales, donde se ha ubicado el 70% de las nuevas antenas. Esto ha permitido reducir la brecha digital y generar nuevas oportunidades de desarrollo en comunidades antes aisladas. En las zonas urbanas, el 30% restante ha mejorado la calidad de los servicios móviles en respuesta a la creciente demanda de los usuarios.
Actualmente, Tarija cuenta con más de 419 mil clientes en Telefonía Móvil, un incremento de 98 mil usuarios desde 2021. En cuanto a servicios de Internet fijo, más de 42 mil conexiones activas de Fibra Óptica Al Hogar reflejan un crecimiento significativo, con 22 mil nuevas conexiones en los últimos cuatro años.
Con la expansión de su tecnología móvil e Internet, ENTEL S.A. demuestra su compromiso con el desarrollo digital de Bolivia, brindando a los tarijeños una conexión de calidad y contribuyendo al crecimiento económico y social de la región.
