- La movilización también demanda mayores volumen de deisel para terminar con las inmensas filas en los surtidores
Potosí, Kollasuyo Digital
Nelson Valle, Ejecutivo del Transporte Pesado Internacional Potosí, la mañana de este lunes 14 de marzo encabezó la marcha de protesta por parte de su gremio que junto a sus herramientas de trabajo (vehículos pesados), hicieron el ingreso al centro de la ciudad, causando sorpresa y un alto congestionamiento vehicular.
El dirigente dijo que la protesta se debe a la existencia de irregularidades en el proyecto de vial Uyuni – Hito. 60.
“Un kilómetro de carretera es de aproximadamente cinco millones de bolivianos, pero en este proyecto, el costo superaría los nueve millones, considerando un pavimento rígido (cemento), cuando tenemos entendido que el pavimento flexible es mas barato y acorde a las características orográficas del lugar”, dijo.
En este sentido los ahora movilizados exigen que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) los convoque y sostengan un encuentro antes de licitar el proyecto y evitar irregularidades en la ejecución de la obra.
De no ser escuchados advirtieron que se asumirán medidas de hecho. Otro de los factores por los cuales realizaron la marcha se debe a la crisis de carburantes, mas propiamente con el diésel, puesto que las largas filas continúan presentes en el territorio Departamental.