El Tigre se colocó por encima de Gualberto Villarroel, demostrando que recuperó su virtud letal de la mano de Jaime Arrascaita, Joel Amoroso y Enrique Triverio, un tridente ofensivo que sacó adelante este encuentro, aproximándose a la cima, con seis puntos.
Sin embargo, Gualberto Villarroel tuvo la chance de colocarse arriba en la cuenta a los 11 minutos con una definición de zurda de Raúl Becerra, pero esta acción fue anulada por una posición antirreglamentaria, que fue revisada en la sala VAR, en una acción polémica y reclamada por la afición.
La cuenta recién se abrió a los 24 minutos, con un remate de Arrascaita, aprovechando una asistencia de Amoroso, quien llegó hasta el fondo, rompiendo la estabilidad de la zona defensiva, dejando a su compañero libre para anotar.
Gualberto Villarroel tuvo una oportunidad de empatar el marcador con un ataque de Becerra que el arquero Rodrigo Banegas logró atajar. La mínima diferencia recién se estiraría en el segundo tiempo cuando el local estaba sin respuesta y el dominio era de los atigrados.
Dentro de los diez minutos finales, los gualdinegros pasaron a la goleada. A los 82´, Jeyson Chura conecta con la zurda un balón para pasar adelante con el 3-0 ante una defensa ligera. El 4-0 fue anotado desde el punto de castigo, con Triverio como el autor, cobrando una infracción del arquero Bruno Poveda.
Ésta fue la primera derrota de Gualberto Villarroel en este torneo largo, cortando una racha de dos triunfos.
APG/FP mr